jueves, 4 de agosto de 2011

De vuelta a los orígenes

De un tiempo a esta parte nos hemos dedicado a la escalada deportiva, los barrancos, un poco de trekking y todo de ello muy seguro, muy serio y muy formal.

Ayer volvimos a las andadas de meternos donde no nos llaman.

Nos subimos a escalar a Arnedillo a un sector donde nunca habíamos ido, la aguja de San Miguel.
Dimos un paseo para ver el pedrusco que íbamos a escalarnos y estudiamos las vías, la guía marcaba un V+, un 6b y un 6c, el 6c tenia una pinta increíble, una fisura vertical en un desplome precioso y al 6b no se le puede atacar porque esta lleno de bardas.

Después de espantar al buitre que vivía en mitad de la vía, le atacamos al quinto para calentar, muy psicológico con las chapas a más de 5 metros una de otra, la roca muy viva tan afilada que parece que muerde.
Llegamos a la reunión y sorpresa no hay reunión.
Una cinta descolorida atada a un arbolillo en miniatura, la cosa menos segura que me he encontrado en la vida.
Reforzamos un poco la reunión y conseguimos bajar de ese pedrusco.

Habíamos perdido mucho tiempo en la vía esta así que no nos dio tiempo a mas, eso si, hicimos el tonto como en nuestros buenos tiempos, os dejo a los dos tontos muy tontos de paseo por el monte.




Ya que nos íbamos a casa y nos encontramos un  cartel que anunciaba un pozo de nieve.
Es un agujero donde hace mil años cuando no había frigoríficos, metían la nieve del invierno para conservarla y utilizar luego ese hielo en verano para sus cubatas.

Un pozo de unos 10 metros de profundidad con una agujerito de entrada, como llevamos toda la cacharreria de escalar montamos la reunión en el poste de información y para abajo.




Esa fue la tarde de un par de capullos escapados por el monte.

3 comentarios:

  1. k parto de risa... yo creo que deberíais ir con los de al filo de lo imposible para darle un poco de humor al programa.
    Aunque mejor con Jesús Calleja que es mas cachondo.
    Bueno, que estáis como una p. regadera.
    saluditos y felices fiestas.

    Yo el próximo finde igual me voy al perdido que lo tengo pendiente de hacer.

    ResponderEliminar
  2. pinilla dice: se que a escalar igual, y con razon, no quieres venir con nosotros, jejeje, pero lo de el perdido, o algun monte asi abra que subir, asi tu eres el camara y podemos salir el elias y yo a la vez, jejeje, por cierto, las ideas son de tu alumno predilecto, que pami que le diste alguna patada en el coco y desde entonces el riogo no le rige,

    Recuerdos a la familia, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. actualización!!! queremos una entrada de las carrozas y resto de fiestassshh!!!!

    ResponderEliminar