miércoles, 17 de noviembre de 2010

Excursión por Préjano

Como mi vida de estudiante no presenta nada graciosos que contar, os voy a contar cosillas y escapadas que he hecho este verano y que son interesantes, fáciles y tocan cerca de casa.

En casa tengo una foto de mi padre en una cascada guapisima de hace mas de 30 años, y no se como salio la conversación de que donde estaba y me contó que esta en Préjano.

Así que le comento la jugada al Pini y nos vamos a Préjano.

Dejamos el coche en el pueblo donde la posada del laurel y nos encontramos con la joven del pueblo (unos 180 millones de años) que donde estaba la cascada y muy amable ella nos dice como se va.

Pues paseito hasta allí, nada 20 minutillos y te plantas en el sitio, ademas si no os gusta mucho andar te puedes presentar con el coche casi hasta alli.

Llegamos a la cascada y no era tan grande como yo pensaba, pero el sitio es bastante bonito, y como no nos hemos cansado en el paseo pues a ver que se puede hacer.
Primero y como obsesión a ver si se puede escalar, porque hay un pedrusco y hay agua debajo asi que toca hacer psicobloc. Como cubre poquito pues lo dejamos por imposible.

Y a dar un paseico por el monte.
Entonces nos encontramos los restos de la industria minera de la zona, con la entrada a una mina y una carretilla de las que usaban para extraer no se que.


En el parking indica que hay mas adelante un yacimiento de icnitas así que nos vamos a verlo.
A 10 minutillos de la cascada nos encontramos con el yacimiento. Y sorpresa las huellas son de broma.
Se ve que en su día algún gracioso las arranco para usarlas de pisapapeles o algo así, y las han reconstruido con fibra de vidrio. En la placa de piedra se pueden ver un montón de fósiles.


http://www.youtube.com/watch?v=KC_hUV9DgAo

Nada después de hacer un rato el tonto, vemos Isasa y discutimos como pegarle un ataque desde Préjano.

Espero que os guste esta miniexcursión y solo decir que es un sitio bonito, que toca cerca y que se puede ir en vaqueros y deportivas. Así que cualquier tarde de sábado o domingo de esas aburridas que se te cae la casa encima o no te apetece tragar humo en el bar, es un paseo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario