sábado, 13 de noviembre de 2010

Ataque a la Proa

Atacando la proa

Ayer salio una tarde genial, mucho sol y ni un pelo de aire. Esto en noviembre y después de haber pasado la ciclogénesis de explosión había que aprovecharlo porque nos quedan poquitas tardes así antes de que llegue el frío.

Pues nos ponemos manos a la obra. Llamo a mi socio Pinilla y le comento la jugada:
"Porque no nos hacemos Proa??"
Y la respuesta fue que de cabeza.

La Proa es una vía de escalada de dos largos que sube arriba del peñón de Arnedillo, para hacerla hay una aproximación que ganas mas de 140 metros de altura y luego tienes 60 metros de escalada, los largos son V+.Ya decididos llamamos a la voz de la conciencia nuestro amigo Abel y le decimos lo que vamos ha hacer y se apunta con nosotros.
Quedamos al café y marchamos para Arnedillo.


Como no hemos nunca vías de varios largos organizamos el material lo mejor que podemos y cargados marchamos hasta el pie de vía.
Paseito curioso y 20 minutitos después nos presentamos en la base del pedrusco.

Ahora toca lo difícil A TREPAR

Tres tios que no han hecho vias de varios largos y a ver como lo hacen.
Pues somos de Rincón así que pa´rriba y tonto el ultimo.

Me lanzo de primero para el primer largo y montar la reunión.

Es fácil que es un quinto," LOS COJONES".

Pensaba que iba a ser mas fácil pero en que te plantas en la pared y miras abajo y ves la carretera 150 debajo tuya las cosas cambian y la cabeza empieza a mandar sobre el resto del cuerpo, no te fías de los agarres y vas despaciiiiiiiiito despacito con mucho miedo.

Después de un ratico y muchos sudores llego a la reunión, que hago yo ahora!!!!!!!

Una por una seguridad así que me preparo un triangulo de fuerzas que aguantaría un elefante y muchas bagas a la pared, organizo cuerdas y que suba el siguiente.
Sube el Pini como una máquina me pasa por debajo en la reunión y cuando llega a mi vera decidimos que tire arriba de primero a la siguiente reunión.
Primer fallo que no lleva expreses. Empieza el circo, colgados en medio del pedrusco en una reunion que solo hay un arbolico que se menea mas que la cola de una lagartija y que no cabemos mandando punta de una cuerda para abajo para que Abel nos mande las expreses.
Solucionao esto, el Pini se pone a tirar pa´rriba y en la tercera chapa se da cuenta de que no se va a fiar de montar la reunion.
Lo dejamos colgao en la pared y empieza a subir Abel por la otra cuerda (muy previsores íbamos con dos), sube como un Sputnik hasta que empezamos a hacernos un lío de cuerdas hay en medio.

Sube Abel y ahí estamos los tres pollitos en medio de un pedrusco colgados como lagartijas y haciéndose de noche.
De modo que ante tirar pa´rriba y que se nos haga noche en la pared, nos hacemos caquitas y bajamos, mas vale prevenir que curar.

Segunda vez que nos quedamos en la reunión sin poder tirar hasta arriba, la primera no llevábamos material, y ahora las tardes son tan cortas que se echa la noche encima sin darnos cuenta.

Para abajo con toda la historia.
Cansados llegamos al coche con la lección aprendida, otro día subir con mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario