miércoles, 13 de julio de 2011

Domingo de paseo

El domingo nos fuimos de paseo al nacedero del Urederra.
Si no has estado nunca te recomiendo que vayas porque es un sitio precioso y un paseo tranquilo y agradable en un entorno sin igual (joder que bonito me ha quedado parezco de la consejería de turismo navarra).

Esta cerca de Estella en un pueblo que se llama Baquedano.

Empezo bien la mañana porque nos libramos de nuestra escolta de Malos que no nos registro porque no teniamos pintas de borrokas como a los pobres chavales del parking, que te pongan un escopeton delante a las 10 de la mañana no tiene que dar nada de buen rollo, pero es lo que hay.

Y paseo tranquilo, esta todo bien señalizado y muy protegido para mantener el sitio bonito y que la gente no lo destroce. Ademas como habia bastante gente nos ahorramos hacer el tonto y nos comportamos como gente civilizada.


El río Urederra nace de entre las piedras, si vais con el Pini os puede explicar como el agua se filtra por la caliza hasta que llega a la marga (o algo así) y aparecen las surgencias de agua. Nace entre las piedras y sale un agua azul como en las pelis del caribe, es una pena porque esta superprotegido y no dejan bañarse, pero habia un monton de toboganes y cascadas ideales para hacerlas barranqueando.


El paseo es cortito, como para pasar la mañana, así que para sequir nos fuimos a comer al area recreativa de Fresnedo, en Santa Cruz de Campezo.
Han aprovechado el río Izki para hacer una pequeña presa para bañarse y demas.
Unos merenderitos, el río y un chiringuito y sobra para pasar un buen rato.
Hay un par de puentes en los que se van las horas sin enterarse.
Por un lado una pasarela de madera de unos 4 metros sobre el agua que permite hacer todos las saltos que se te pasen por la cabeza, desde el mortal y medio para atras con tirabuzon hasta la tripada mas salvaje del mundo.

El otro puente esta equipado para escalar por debajo, es el sitio mas cerca de Rincon donde poder hacer psicobloc. Y que es el psicobloc os pregutnareis, pues es una modalidad de escalada que nacio hace unos años en los acantilados mallorquines, consiste en escalar sin cuerdas sobre el mar y cuando te caes chapuzon y al agua.
Esta claro que no son los acantilados de Mallorca, pero hay que conformarse con lo que tenemos a mano y cunde mucho. Lo mejor es que cualquiera puede intentarlo ya que el único peligro es pegarse un bañito en el agua, que por cierto estaba helada.


 Tengo un montón de videos en cuanto saque un rato los subo para que disfruteis de las payasadas por Campezu de los rinconeros.

4 comentarios:

  1. bien, bien, pequeño saltamontes, ahora nos has dejado con la intriga de los videos, buen dia pasamos, y lo mejor es que se puede repetir....

    ResponderEliminar
  2. Y Otra vez Pepito Grillo sin poder acompañaros y eso que tenias.....comida,jjejeje. A la proxima me apunto.

    ResponderEliminar
  3. hay que repetir una escapadita de estas!!!
    me encantannn!!! eso sí, no paramos en todo el día entre una cosa y otra!!!!
    abel... estás invitadísimo!!! jejej
    Cristi!!!

    ResponderEliminar
  4. vamonos de excursiónnnn!!!!

    ResponderEliminar