miércoles, 27 de febrero de 2013

Nieve

  Las previsiones para el finde pasado estaban claras: frío, nieve y vientos, así que nuestros planes de subir a los Piris a probar los barrancos helados se vinieron abajo.

  Entonces estábamos mi amigo Jurgen y yo tomando un café y medio llorando por no poder hacer nada interesante el finde cuando a Carlos se le ocurrió la idea del siglo.

"He preparado unas estacas para nieve, nos vamos al Moncayo a probarlas??"
"Pos claro que si"
"¿Aunque caigan chuzos de punta?" 
"Pos claro que si"
  Somos muy parcos en palabras XD

  Pues hay estamos los dos descerebrados de madrugón dominguero a practicar progresión por corredores helados.

 Nos subimos al Moncayo y fuimos hacia la cuchara para luego desviarnos a la derecha del circo buscando la zona de rocas a ver si encontrábamos algún corredorcito, en la zona del gendarme.
Y allí estaba esperándonos, una rampa de unos 50-60º de hielo y nieve dura, cubierta por el polvo de la nevada que nos estaba cayendo encima.



  Así que nos vestimos para la batalla con arnés y crampones. Es la primera vez que me toca combinar estos "aparejos" así que estoy como un niño con juguetes nuevos.


  Con todo preparado nos dedicamos a realizar técnicas de progresión en nieve, montar reuniones con las estacas y piolet, hacemos varias tiradas de cuerda alternando el primero en abrir la vía, ensayamos caídas y montamos una cuerda fija para progresar con jumar.




  Un poco de todo para que no falte de nada. Lo importante es ver como funcionan las cosas con el hielo y la nieve, con lo bien que van los mosquetones en una hermosa tarde de primavera, es flipante lo que cuesta cuando están helados y llevas guantes.

  Mañanita disfrutona, con lo negro que lo pintaba el del tiempo nos respeto bastante el viento así que pudimos hacer más cosillas de las que llevábamos previstas y sobre todo con en mejores circunstancias de las que esperábamos encontrar y ademas nos llevamos aprendida una lección de manejar cuerda con frío y hielo que algún día nos vendrá bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario