domingo, 18 de marzo de 2012

Primer barranco de la temporada

Como no estamos tan locos para la práctica del barranquismo invernal, tiempo al tiempo, hemos tenido que esperar al buen tiempo para desempolvar los neoprenos, sacar brillo al ocho y engrasar el cierre de los mosquetones :-).

De primero de la temporada elegimos el Arteta o Artazulo, barranco divertido y disfrutón.

Empezamos el año con nuevos fichajes, Cristian e Iván de Milagro, y Fran de Alfaro, y algún fallo, Hector recuperate pronto que se te echa de menos, Pini o te desamariconas o te mato jajajaja.

Y allá que nos fuimos pa tierras Navarras.

Antes del barranco buen almuerzo de los buenos, yo hubiera preferido tirarme al Sol ha dormir la siesta, pero nos vamos al agua.

Empiezan los nervios, neoprenos por aquí, cuerdas por allá, prepara mochilas y botes estancos y al ataque.

Dentro del barranco a gusto, barranquito disfruton, el primer rappel, con algún sustillo, es precioso, y luego a jugar con el agua.

El agua por cierto escasita, me parece que este año vamos a tener que dedicarnos a los barrancos secos, porque no ha llovido ni nevado nada de nada, este verano creo que lo vamos a pasar mal.


El agua bastante menos fría de lo que pensábamos, exceptuando las zonas más cerradas y oscuras, ni yo que soy friolero lo pase mal, bueno algún tembleque pero lo normal.

El último rappel como siempre impresionante, el circo donde se juntan el Artazul y el Licebar es un sitio precioso que merece la pena visitar, seas barranquero, paseante o te apetece pasar una mañana bonita en la naturaleza.



Comida improvisada en el parking, y unas ganas increíbles de seguir haciendo mas barranquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario