miércoles, 1 de febrero de 2012

Vamos a la nieve

Vuelvo a tener algo que contar.
Después de una temporada sin salir de casa, nos estábamos volviendo un poco domingueros, o aun peor.
Pero el otro día de repente nevó un poquito, poquito pero lo justo para escaparnos ha hacer el ganso un rato.

Nos cogimos todo el equipo de hielo y nieve, como si fuésemos al Everest, pero nos quedamos un poquito más cerca, y le atacamos al Isasa.

Recuento de material:


  • botas (Ok)
  • Gorro cuqui (Ok)
  • crampones (no sabemos como se ponen pero Ok)
  • piolet (con lo poco que me gusta a mi tirar de pico. Ok)
  • trineo de ultima generación, con control de crucero, GPS, turbocompresor etc.  (Ok)
  • comida (mierda se nos tenia que olvidar algo)
  • sentido común (entre los dos el justito para salir de casa. Ok)

Ya con todo preparado nos vamos al ataque y nos subimos el Isasa.

Subidita tranquila por nuestra ruta alternativa a la cuesta de vacas, con nieve polvo y muy a gusto.

Y cuando ya estábamos por la cima, pues no se si fue el uno o el otro, pero empezamos ha ser nosotros mismos después de mucho tiempo.
Empezamos a probar el trineo de ultima generación del Pini, con sus correspondientes caídas y golpes por la nieve y a reírnos como los chiquillos.

Luego como habíamos subido un montón de cosas, no nos íbamos a ir de allí sin probarlas, así que nos ajustamos los crampones, nos hicimos con los piolets y estuvimos probando uno de los deportes mas de moda el dry tooling. Como gracias a nuestro amigo el cambio climatico, nos estamos quedando sin glaciares, sin cascadas de hielo y sin nieve en general, la gente que sabe de esto esta adaptando la escalada en hielo a una escalada mixta donde mezclan el hielo y la roca con el material tipico del hielo, y llevado un poco mas al extremo se trata de utilizar las herramientas tipicas del hielo en roca.
Nosotros que no tenemos ni idea pues lo intentamos como pudimos y por lo menos nos echamos unas risas, y la verdad que nos gusto mucho el andar por ahí trepando con los hierros en los pies y con los piolets.

La bajada a gusto, mientras yo corría como un desesperao por alcanzarlo, David le cogió el truco al trineo y se pego una bajada que ni los esquiadores de alpino.

Al final tarde pasada a gusto.

Os dejo un resumen del paseito con algunos extras del Pini, que como lo tengo abandonado me ha sido infiel y se va al monte sin mi.






3 comentarios:

  1. pero como puedo juntarme a vosotros dos.Menosmal que teneis seguro de accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Cada día estáis peor!!!!!
    jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. cristi, tienes razón, es debido al mal de altura post examenes,y creo que no te habria importado estar, tenia 2 gtrineos, jajajaja abel, tu tienes una familia que alimentar para hacer estas cosas,pero me gustan los piropos, jajajaja

    ResponderEliminar