domingo, 13 de febrero de 2011

Finde completito

Como este jueves no he salido, no he tenido que arrastrar la resaca durante todo el fin de semana, eso me ha supuesto que he podido hacer un montón de cosas.

El viernes me toco trabajar un poco, aunque soy estudiante en casa somos agricultores y por extensión yo también soy un poco agricultor y me toca trabajar el campo.
Así que nos cogimos los hermanos foritos y nos fuimos a coger pellas.
Y como no puedo dejar de ser payaso ni en el campo, apareció por allí mi primo Borjamari, y hicimos un poco el capullo, dejo por ahi el video de Borjamari aprende a cortar coliflores.
Es una tonteria pero que esta hecha con todo el respeto que se merecen los agricultores, ganaderos y el resto de gente del sector primario, ya que gracias a ellos comemos todos los días mientras ellos estan puteados debido al sistema comercial y de distribucion actual donde no se que mano negra se lucra gracias a su trabajo y esfuerzo diario.
Para todos los que se sientan identificados con el mundo rural, me he acordado de una poesia de Manolo Chinato que me gustaria dedicaros.


Yo soy un hombre de campo 
y no quiero dejar de serlo. 


Yo soy un hombre de campo 

como lo es el sol y el viento. 



Yo soy un hombre de campo, 

rebelde, duro y risueño. 



Yo soy un hombre de campo 

y no quiero dejar de serlo 
porque en el campo me hice 
en lo malo y en lo bueno 
y en el campo conocí 
a quien yo llevo por dentro. 



Yo soy un hombre de campo 

y me gustan los inviernos. 
Yo soy un hombre de campo 
y no quiero dejar de serlo. 


Despues de este mini-homenaje mas que merecido a toda la gente de campo, entre la que me incluyo, dejo el video de mi primo Borjamari.



Y continua el fin de semana.
El sabado me junte con mi amigo Abel y nos fuimos a Arnedillo a escalar, por cambiar un poco.
Llevábamos tiempo detras de una via de dos largos que un dia por frio, otro porque se nos hizo de noche en mitad de la pared y tuvimos que abandonar, nunca habiamos terminado.
Asi que decidimos darle un pegue y atacar la pro a ver que tal se daba.

Y se dio genial, nos subimos hasta allí con todo el material necesario preparado y al ataque.
Como yo ando un poco mariquitilla a la hora de abrir vias y el Abel es un campeón, cargo con la parte complicada de la ascension y se abrio la via hasta la primera reunion como un campeon.
Subí de segundo con la intencion de hacer el segundo largo de primero, pero os aseguro que ver 150 metros de patio debajo tuya hacen que las pelotillas empiecen a chocar una con otra como canicas.
Menos mal que Abel se echo los güevos a la espalda y se abrio el segundo largo como un titan.

Y como dice el dicho a la tercera va la vencida, ya estabamos arriba del pedrusco de Arnedillo.
Es una subida relativamente facil de grado, pero como esta muy expuesta la cabeza juega malas pasadas y ademas mas de 50 metros de subida destrozan a cualquieta, pero es preciosa y las vistas desde allí arriba y sobretodo después de esa subida son increíbles.


Y como estoy destozadito sabado sin salir, y ya que no salgo pues hay que preparar un plan para el domingo por la mañana, como habia visto que Isasa estaba nevado pues a subirnos Isasa.

Madrugon el domingo para atacar Isasa.
Hay un monton de caminos diferentes para subir a la peña, se puede ir desde Turruncún, Prejano, Muro de Aguas, puedes presentarte con el coche casi en la cima, pero como estamos un poquito colgaos elegimos la que a mi parecer es la subida mas dura, desde el santuario de Nuestra señora de Vico, en Arnedo.
Se sube por la parte mas escarpada de la montaña y no hay caminos vas por un cortafuegos, que es una rampa rompepiernas y luego por una senda de cabras hasta la cima.
Subida dura pero se pasa a gusto, entre la nieve, los fosiles y que entre que el Pini el Abel y yo no nos callamos ni debajo del agua, se hace ameno.

Asi que subida a la cumbre y almuerzo bien merecido.
Y por variar video haciendo el capullo un rato.




Se acabo el finde y mañana estructuras y construcciones industriales a las 8 de la mañana, y como no creo que le interese a nadie eso me lo quedo para mi.

1 comentario:

  1. me duele todoooooooooo..... te cambio tu clase de estructuras y construcciones por mi examen de la Camara de Comptos y el Defensor del Pueblo Navarro.?

    ResponderEliminar