miércoles, 14 de septiembre de 2011

Viejos y nuevos amores

Este finde he recuperado un viejo amor que tenia abandonado, la que nunca me falla, que me deja montarla siempre que quiero y que me lleva al fin del mundo mi burrita.
Desde que empece con la escalada tenia la bici olvidada y llevaba mas de un año sin sacarla a pasear en serio y mi amigo Chechu me convenció para dar un paseo.
Antes de empezar ya me dolían las piernas solo de pensar en atacar Yerga, pero como dijo el profeta con dos cojones y tres podencas.
Y dar un paseo en burra nunca defrauda, tenia  miedo de que las piernas me dijeran adiós, pero me note mejor de lo que pensaba y subimos hasta la fuente disfrutando la mañanita.

Un ratito para descansar, coger aire, llenar agua y vuelta a casa disfrutando del paisaje.

Arriba en la fuente nos encontramos con Javi y Jurgen, y siempre que me encuentro con Jurgen se algo se cuece. Me dijo que se iban a hacer un barranco, así que como joven castor me apunto.

Al final lo del barranco se suspende por motivos técnicos, pero ya que estábamos con la miel en los labios había que hacer algo y nos decidimos por subir el Midi d´Ossau.

Y así conocí a un nuevo amor, el montañismo.

Hasta ahora lo más alto que había subido era el Moncayo, y tenia ganas de hacer montaña "de verdad".
Nos escapamos a los Piri y preparamos el ataque del Midi.

Es una montaña preciosa, un monolito que alcanza los 2884 metros, muy vertical e impresionante.



Tras 4 horas de pateada, tres trepadas acojonantes, hacemos cumbre, y a difrutar de unas vistas increibles.

Agradecer a mis maestros Jedi de la montaña Jurgen-wan Kenovi y Hector Skywalker, por sacarme de paseo y llevarme hasta alli arriba.

Dejo un video-resumen de como fue la ascensión y esperando para hacer mas montaña, porque causa una serie de sensaciones inexplicables.



4 comentarios:

  1. mu guapo el papa del isasa, la proxima mapunto, que mientras yo estaba 10 msntorr. y 2 bares, bajo el agua, y mavis dao envidea, la proxima nos subimos a mi padre, pa que lleve la mochila, una cometa de la ojera y al borjamari, que no se onde se metio....y lleva en el movil la cancion de carros de fuego i mision imposible de limp bizkit que el oxigeno tafecta a la garganta, ala, aseguir preparando el everest... firmado, yo.

    ResponderEliminar
  2. Edu, se que atreves a subir a cualquier montaña del mundo, pero te atreverias a hacerlo con la pareja de destalentaos mas peligrosa del mundo???
    a ver si podemos preparar una escapada que me he quedao con ganas de monte.
    Tu empollón de las mangueras, hasta que no oposites no me hables que te has vuelto superaburrido

    ResponderEliminar
  3. empollón de las mangüeras dice:

    :-(

    ResponderEliminar