jueves, 2 de junio de 2011

GORGAS NEGRAS, BY PINISHER

Bueno, pues tras largo tiempo queriendo hacer videos y entradas, pero nunca me ponía por que le dejaba el trabajo al socio, y tras unas clases de Movie Maker... y algo de ortografía (aunque eso lo hace el workd), y debido al abandono en nuestras aventuras, temporalmente, por culpa de los exámenes, (o eso dice él)...por que tanto tiempo estudiando para una carrera de ingeniería? Cuando con 4 chuletas sobra. Pues daré yo un poco de caña al blog, ya que tengo unos cuantos videos y fotos de varios días sueltos en los que el dúo dinámico actuaban por propia autonomía y estos días los iré uniendo y subiendo pa que disfrutéis, os riáis, “aprendáis lo que no hay que hacer...” y donde se puede ir a pasar un fin de semana completito.
Pos me eche a la calle con un cartel de huérfano y me acogieron una buena cuadrilla, El Huerto, para seguir con las aventuras, y nos fuimos el pasado finde a la sierra de Guara, preciosa, donde nos juntamos con unos compañeros aventureros de Pamplona y Sangüesa, de entre ellos Iñigo, donde le podremos ver a partir de Septiembre en El Conquistador del Mundo, programa de la Etb, que se nos fue a Argentina a....????? abra que esperar para saber que tal le fue, añadir que aparte de ser una cuadrilla acojonante, (locos de entre donde los aiga) nos invitaron a una chuletada, que bien tiempla un judío, con bien de vino para celebrar el gran barranco que es el Gorgas Negras.

DESCRIPCION DEL BARRANCO:

Dejamos el coche en Rodellar(Sierra de Guara,)y comenzamos la caminata, que si no miente el relog,nos costo dos horas y media, pero ami se me paso rapido ya que teniamos un buen ambiente en el grupillo entre chistes, risas e historias de la mili, cruzamos las inmensas paredes donde esta la mejor escuela de escalada de Europa y contemplemos “el delfín” que se puede apreciar a lo alto, en un puente natural de rocas, mas adelante nos paramos a contemplar el dolmen de la Losa Mora y tras un ratito mas andando llegamos al pueblo abandonado de Nasarre, un pequeño descenso mas a pie y ahi esta el río Alcanadre, con su roca calcarea y el agua fría, aunque apetecía, picoteamos un poco, nos pusimos los peloprenos y a la taquerrrrr, lo bueno del barranco es que si quieres puedes hacerlo entero sin arnés, da la opción de saltar o rapelar,aun asi, 2 cuerdas de 20 m. y algún arnés llevamos pa porsiacaso, y si te quedas con ganas, durante el transcurso puedes salir del río, trepar un poco y pegarte unos saltos de unos casi 20 metros, a ojo de buen cubero, claro esta, teniendo en cuanta el caudal del río, pero como iba con gente esperta, me despreocupe yo de eso, y me preocupe mas de.... la cámara, jeje.
Tras un buen rato, gozando como los chinorris, llego la hora de picotear un poco al final del barranco y enlazarlo con el barranco de Barrasil, cogimos aliento y seguimos a la taque, aun quedaba mas tralla y tras ver la salida del Mascun, y ya arrastrando los huesos nadando,tras 6 horas de descenso, llegamos al puente de piedra, junto al camping El Puente,(junto a Rodellar) que nos decía que el día se había acabado, pero no la noche, nos metimos al camping a pasar la noche, recuperar con un par de cervezitas frescas y una buena chuletada patrocinada por los de Pamplona y Sangüesa. Al dia siguiente Hector, Jurguen y yo nos fuimos a hacer el estrecho del Gorgonchon, 100 metros y una hora para hacerlo, asi que imaginaos como era, esta entrada la dejo pa la proxima, ahora mejor que las palabras son lo hechos y las vistas, así que ahí va el video.


1 comentario:

  1. Bien socio, me gusta tu estilo literario, ahora que me estoy haciendo mayor te voy a poder pasar el testigo y dejarte que seas el que escribe

    PD cabrones, no os hablo hasta que me llevéis de paseo

    ResponderEliminar